BUENOS AIRES.- ¿Para qué recordar tristezas si la actualidad no puede ser mejor? Rodrigo Mora se hace esa pregunta todos los días desde que River se convirtió en el equipo top del Torneo. El mismo Mora que con Ramón Díaz al mando, hasta estuvo borrado del mapa.
“Con Ramón no estaba tan cómodo, pero no quiero mirar atrás. No me quise ir de River en su momento y por eso valoro mucho cómo me tratan ahora”, confesó el uruguayo, feliz como todos sus compañeros del momento que pasa el club, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, un DT que lo tiene en cuenta y sobre todo lo potencia.
Mora, de 26 años, retornó a Núñez para la presente temporada, luego de su paso por seis meses a préstamo en Universidad de Chile, por iniciativa del propio Ramón, quien no lo tenía en cuenta en el equipo que fue campeón en el torneo Final 2014. “Cuando Matías Almeyda era el entrenador (durante el año 2012) me sentí cómodo como ahora, que desde que llegué me siento querido y por eso me salen mejor las cosas”, analizó el delantero que convirtió el doblete del triunfo en el último partido ante Tigre y que espera repetir su tarea en el siguiente, el domingo ante Arsenal.
En medio del gran momento, el delantero no quiso olvidarse de aquellos que estuvieron a su par cuando las cosas no resultaban. Por eso Mora destacó la tarea de los médicos del club: “Estoy jugando gracias al trabajo de ellos porque me curé de la pubialgia que me molestó en la pretemporada y de un golpe que sufrí fechas atrás; me siento bien tratado”. El uruguayo no escatimó en elogios pese a mantener la postura de no recordar los golpes y vivir únicamente el magnífico presente que todo River le regala.
“Gallardo me dio confianza y llegó el gol. Ahora tengo que seguir trabajando para que las cosas sigan bien, porque estoy contento y quiero plasmarlo”, avisó el goleador, preparado para seguir respondiéndole al River que esta vez lo cuenta como una de sus principales armas. (Especial-Télam)